Hermano

Compartir
 

Encontramos el significado viviente y el programa de ser un “hermano” n el siguiente texto de Juan Pablo II en Vita Consecrata: "Ser Hermano de Cristo; ser Hermano entre los hermanos en la comunidad de vida; y ser Hermano de todas las personas sin distinción, especialmente de los más pobres”. 

... "Esos religiosos están llamados a ser hermanos de Cristo, profundamente unidos a él, “el primer nacido entre mucho hermanos” (Rom 8, 29), hermanos de los demás, en amor
mutuo y trabajar juntos en la Iglesia en el mismo servicio de lo que es bueno; hermanos de todos, especialmente los últimos, los necesitados; hermanos para una gran hermandad en la Iglesia”

PROPIO DE LOS HERMANOS DE LA CARIDAD

La Vocación de Hermano
Un Hermano de la Caridad pertenece a un instituto de hermanos religiosos reconocidos en la Iglesia Católica como hombres consagrados que se comprometen en una congregación pronunciando los tres votos, es decir los votos de obediencia, pobreza y castidad. Los Hermanos de la Caridad viven en comunidad y desarrollan una vida espiritual. Inspirados por su

carisma, se dedican al cuidado de las personas heridas en sus capacidades humanas. A esta gente llevan el mensaje del amor de Dios demostrándolo en sus cuidados llenos de amor y una ayuda competente. Si estás interesado a vivir la vida de un Hermano de la Caridad, no dudes en contactarnos.

Apostolado especifico
Para los hermanos de la caridad los sordos, el enfermo mental y la gente con discapacidad mental son especialmente estimados porque su dignidad humana est á amenazada directamente. Es imposible que conduzcan una vida humana sin un cuidado especializado. La educación es también importante
pues desarrolla la pedagogía de la cáritas para sensibilizar la gente dotada para aliviar el destino de sus hermanos perjudicados.

Visión de la Resurrección
Trabajando aqu í y ahora para restaurar lo que está roto o herido en seres humanos, liberando lo que está oprimido, preservando lo que queda de la vida para el día de la resurrección

Espiritualidad apostólica
Apostolado es cualquier actividad que tiene como fin la salvaci ón de la humanidad y la propagación del Reino de Cristo. Los hermanos de la caridad ven el conjunto de su vida y no sólo sus acciones como apostólicas. Su existencia entera se organiza alrededor del ministerio apostólico y se impregna con espiritualidad apostólica. Todas las dimensiones de su vida (oración, acción, vida de la comunidad, votos religiosos) contribuyen a su apostolado. En sus oraciones implora a Dios para curar las heridas de un mundo desfigurado, ruega con el cuidado de todos los que viven en circunstancias calamitosas pero aún más por los que no pueden rezar.

Fracarita

fracarita_logoFracarita es una ONG de los Hermanos de la Caridad, para el apoyo y desarrollo de los servicios locales, en área de Salud Mental, Educación Especial, Educación Regular y otras nueva iniciativas.

Para nuestra Región de Latinoamérica tenemos Fracarita Nicaragua y Fracarita Perú.

Contáctanos

Si deseas ser voluntario o dejarnos un comentario, envíanos un mensaje con tu rubro de interés.
Si quieres recibir información de los trabajos que hacemos y otras actividades, SUSCRÍBETE AQUÍ.

Acceso Interno


Facebook Slider