Mision

Traduciendo el amor de Dios a través de cuidado profesional y compasión.

Compartir
 

En nuestra época, los Hermanos y sus colaboradores se dedican a todo tipo de personas desfavorecidas con un trato y un acompañamiento profesional de alta calidad y desean realizarlo a partir de una motivación evangélica profunda.
Esas personas son:

    1. Los enfermos mentales, es decir las personas que sufren de una enfermedad mental aguda o de una enfermedad mental crónica.
    2. Las personas limitadas, es decir las personas que padecen de una limitación mental, física, visual o auditiva.
    3. Los drogodependientes.
    4. Los jóvenes a quienes repartimos la enseñanza primaria, secundaria y superior asimismo que la enseñanza a distancia.
    5. Los niños de la calle.
    6. Los nuevos pobres: las personas que sufren del sida, los refugiados, etc…


Misión de los Hermanos de la Caridad


Como miembros de la Congregación de los Hermanos de la Caridad y colaboradores, afirmamos que nuestro compromiso de acercarnos a nuestros semejantes en apuro encuentra su fuente en una actitud basada sobre la Fe y la Caridad. Así como Vicente de Paúl, nuestro patrono y Pedro José Triest, nuestro fundador hallamos nuestra inspiración en los valores evangélicos y actuamos en el seguimiento de Jesús, nuestro salvador.

Formamos auténticas comunidades de vida y de trabajo, basadas sobre la solidaridad, el servicio, el dinamismo, la creatividad que alimentan un acompañamiento competente buscando asegurar una calidad de vida siempre mejor.

Queremos así crear hijos de esperanza en la sociedad y ser testigos del Dios-Amor.
Cuidamos de los que necesitan acompañamiento en su desarrollo personal cualquiera fuere su origen, sexo, convicciones o medios financieros.

En el sector de la enseñanza, la acogida a personas limitadas y cuidados para salud mental, aspiramos a los óptimo de la educación, formación y acompañamiento.
Los desfavorecidos, los abandonados – amenazados en sus posibilidades de realizarse o limitados en sus capacidades de integración – los excluidos y los que están en búsqueda del sentido de su vida suscitan nuestra preferencial atención.

Fracarita

fracarita_logoFracarita es una ONG de los Hermanos de la Caridad, para el apoyo y desarrollo de los servicios locales, en área de Salud Mental, Educación Especial, Educación Regular y otras nueva iniciativas.

Para nuestra Región de Latinoamérica tenemos Fracarita Nicaragua y Fracarita Perú.

Contáctanos

Si deseas ser voluntario o dejarnos un comentario, envíanos un mensaje con tu rubro de interés.
Si quieres recibir información de los trabajos que hacemos y otras actividades, SUSCRÍBETE AQUÍ.

Acceso Interno


Facebook Slider