Miembros Asociados

Miembros Asociados a los Hermanos de la Caridad

Compartir
 

Los miembros asociados, así como los Hermanos de la Caridad, hacen parte de la Congregación. Sin embargo no son Hermanos, si no hombres y mujeres comprometidos formalmente con la Congregación, pudiendo mantener su estado de vida. A partir de una relación intensa con Dios, tratan de vivir y de promover la espiritualidad de los Hermanos de la Caridad donde viven y trabajan. Respetando a su familia, puede asumir responsabilidades en la congregación. Una sensibilidad especial en transmitir el amor a la gente necesitada caracteriza sus acciones. Los miembros asociados no pronuncian los votos como los Hermanos, sino promesas que pueden renovar cada tres años.


En la ceremonia de las promesas de los miembros asociados se les pregunta: ¿Qué motivación les ha incitado a hacer esta opción y cómo piensan dar estructura a la vocación de miembro asociado en su vida privada y en sus actividades profesionales? Algunas respuestas:
“Me ha motivado el servicio a los más necesitados; pienso vivir este compromiso visitando enfermos, orfelinatos, hospicios y donde pueda ser útil” Amanda Conde.

Contáctanos

Si deseas ser voluntario o dejarnos un comentario, envíanos un mensaje con tu rubro de interés.
Si quieres recibir información de los trabajos que hacemos y otras actividades, SUSCRÍBETE AQUÍ.

Acceso Interno


Facebook Slider