:

Programa de Jesús Amigo

Programa de Jesús Amigo
(Granada - Nicaragua) 

Compartir
  

En 2009, monseñor Bernardo Hombach, por entonces Obispo de la Diócesis de Granada, invitó a los Hermanos de la Caridad, a la Ciudad de Granada, a fin de conocer y evaluar la posibilidad de establecerse en la ciudad y hacerse cargo de un proyecto que hace unos años había comenzado con la ayuda de amigos de Alemania y el padre Valeer Neckebrouk.
Después de varias reuniones y viendo que el trabajo que se pedía a los hermanos cabía en el carisma de la Congregación, decidieron instalarse
en Nicaragua y asumieron la administración del Centro Jesús Amigo,  logrando en el periodo de Abril a Diciembre de 2010 una asistencia total
de 1933 jóvenes que en promedio significa 10 Jóvenes presentes cada día.

El Centro atiende a niños abandonados, consumidores de drogas, en riesgos de distinta naturaleza. Brinda atención a niños, adolescentes y jóvenes que deambulan en las calles, que han abandonados sus hogares por ser disfuncionales, por violencia intrafamiliar, por falta de uno del padre o de la Madre, o bien niños cuyo origen familiar no lo conocen.

Las atenciones que el Centro ofrece a los Jóvenes son de índole médica, psicológica, educativa, de esparcimiento y deporte, agricultura y manualidades.

Contáctanos

Si deseas ser voluntario o dejarnos un comentario, envíanos un mensaje con tu rubro de interés.
Si quieres recibir información de los trabajos que hacemos y otras actividades, SUSCRÍBETE AQUÍ.

Acceso Interno


Facebook Slider