:

Centro Especializado de Salud Mental

Centro Especializado de Salud Mental
(Comisión de Salud Mental de Ayacucho)

Compartir
 

El centro empezó en 2003 en Ayacucho, y hasta el momento atendió a 4126 pacientes que han recibido tratamiento en un equipo multidisciplinario de psiquiatras, psicólogos, enfermeras, trabajadoras sociales y terapistas físicos. Actualmente el centro cuenta con cuatro diferentes programas:

  • Clínica de Día para personas que tienen desórdenes mentales que necesitan recibir tratamiento médico, también trabaja en programas de promoción y prevención en los colegios. En el primer período de 2011 de enero a mayo se ha dado tratamiento a 2002 pacientes y se ha trabajado con dos colegios secundarios talleres para jóvenes con los temas: autoestima, prevención de abuso del alcohol y prevención de
    infecciones sexuales.

  • Programa de medio día para niños, adolescentes y adultos con retardo mental; están divididos en tres grupos donde reciben modificación de conducta, comunicación alternativa y habilidades de aprendizaje. Desde el principio de este año se han inscrito 25 niños y adultos que junto a sus familias
    reciben entrenamiento y ayuda.
  • Programa para personas que sufren de esquizofrenia, se divide en tres niveles; rehabilitación funcional, rehabilitación física y vida diaria, y finalmente rehabilitación psicosocial. En este programa hay 30 pacientes inscritos.

  • Salud mental comunitaria, que se desarrolla en la provincia de Victor fajardo una vez al mes: Huancapi para la promoción de la salud mental entre los estudiantes, autoridades de las comunidades y ciudadanos en las comunidades de Cayara, Quilla y Colca. En la última visita en mayo cerca de 300 personas participaron en los talleres y conversaciones.

Contáctanos

Si deseas ser voluntario o dejarnos un comentario, envíanos un mensaje con tu rubro de interés.
Si quieres recibir información de los trabajos que hacemos y otras actividades, SUSCRÍBETE AQUÍ.

Acceso Interno


Facebook Slider